[ubuntu-ar] Firefox, Flash y HTML5

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Wed Nov 17 00:06:05 GMT 2010

El día 16 de noviembre de 2010 15:01, Luis Luque <neoluigy en gmail.com> escribió:

> Perdón por la pregunta OT pero leyendo ésto que ponés, significa que el
> google chrome es mejor que el firefox? Hago esta pregunta porque veo que el
> chrome tiene WebM y h.264 y el firefox solo tiene WebM

No, no es mejor. Paga una licencia de un formato privativo y por eso lo soporta.
Firefox además de WebM soporta Theora/Ogg que no figuran porque
Youtube no los usa. Sí los usa Dailymotion que no usa WebM.
Por definición, Firefox no acepta incluir en su código un formato
privativo que tenga código cerrado. Gente de Mozilla lo explica [0] y
da sus razones.
Hay toda una apuesta grande de Mozilla para hacer una web abierta, es
decir algo que no tenga costo ni restricciones. Con H264 hay un costo
de licencia para codificar, lo que legalmente reduciría las
posibilidades de generar contenido.
Si no creo mal, Chromium (la versión libre de Chrome) solamente incluye WebM.

[0] http://www.vivalinux.com.ar/software/firefox-sin-h264

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939