[ubuntu-ar] k3b y paquetes rotos

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Nov 16 16:22:18 GMT 2010

El día 16 de noviembre de 2010 11:25, Jorge Alvarez
<asjorgealvarez en gmail.com> escribió:
> Hola.
>
> Intenté instalar k3b como siempre (sudo apt-get install k3b) y el resultado
> fue un mensaje de error que informaba de algunos paquetes rotos. Supuse que
> el Centro de Software podría resolverlo mejor y tampoco funcionó. Luego pasé
> a Synaptic donde marqué k3b para instalar y me devuelve el mismo mensaje de
> error. El mensaje en cuestión es:
>

> No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
> usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
> [...]

Salvo casos excepcionales, este tipo de errores se da por algún
repositorio agregado o un paquete instalado "a mano" desde un .deb
descargado.
Cuando el mensaje de error dice "pero no va a instalarse" es porque
ese paquete (o alguno de los que depende)  tiene alguna dependencia
que no se cumple, ya sea por versión o por paquete faltante.

Un dato que nos falta es la versión de Ubuntu que estás usando, pero
vamos a probar algo que sirve siempre.
En Synaptic, vas a Configuración / Repositorios y en la pestaña Otro
software desactivás todo.
En la pestaña Actualizaciones tienen que estar desactivadas las
actualizaciones -proposed y -backports.
Ahí le das Recargar y a ver si con eso se puede instalar.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939