[ubuntu-ar] Firefox, Flash y HTML5

Guido De Vita gdevita at innova-red.net
Tue Nov 16 01:41:05 GMT 2010

El 15/11/2010 21:57, Daniel Garnero escribió:
> Buenas Noches:
>
> Anteayer se generó un hilo relacionado con Flash sobre Firefox en Ubuntu
> de 64 bits y me picó la curiosidad :)
>
> Tengo Ubuntu 10.04 de 64 bits, actualizado y funcionando muy bien.
> Y tengo instalado Firefox 3.6.12, descargado desde los repositorios de
> Ubuntu.
> Además, tengo instalado el paquete flashplugin-installer, el que se
> encarga de actualizar e instalar el plugin de Adobe.
> Ah! Y en FF tengo instalada la extensión Flashblock, de modo que tengo
> bajo control a las "páginas saltarinas" ;)

> [...]

Fijate que no tengas instalado GNASH y este interfiriendo con tu
instalación de flash, me ha pasado y es bastante molesto.
Fijate que estes usando el /usr/lib correcto ya que (no recuerdo si es
asi) me parece que hay varios para cada version de mozilla firefox.
Los videos en HTML5 solo los vas a ver cuando el que escribe la pagina
usa el tag <video> , en www.youtube.com/html5 si mal no recuerdo podes
habilitar la reproduccion de videos que hayan sido codificados acorde al
html5, o sea .mp4 con codecs h264 y mp3 o .ogv theora/ogg
El reproductor de youtube para html5 tiene un formato distinto, lo vas a
notar.
Mas no se me ocurre.

Saludos!!

--
Mensaje firmado digitalmente con OpenPGP.