[ubuntu-ar] [OT] soft Tipo Cad para uso didáctico

Eduardo Sandulli eduardosandulli at hotmail.com
Tue Nov 16 00:28:20 GMT 2010

From: federico.gazaba en gmail.com
To: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Date: Mon, 15 Nov 2010 00:36:46 -0300
Subject: Re: [ubuntu-ar]	[OT] soft Tipo Cad para uso didáctico

    >  Que tal gente: estoy buscando alg?n soft del tipo Cad para dibujo t?cnico,

    > es para instalar en las exomate del plan conectar igualdad. para que los

    > profes del ?rea lo puedan utilizar como reemplazo introductorio al autocad.

    > propuse el FreeCad, pero no pude encontrar documentaci?n en castellano ni un

    > lang pack para traducirlo, por otra parte creo que es algo inestable

    > todav?a. Se que en la lista hay profesionales del ?rea con experiencia en

    > software libre.

    > Saludox

    FreeCAD la ultima vez que mire el programa en si tiene la opcion de la GUI

    en Spanish creo,

    la Documentacion es toda en ingles, pasa que los profesionales prefieren en

    Ingles igualmente.

    Podrias mirar QCad o PythonCAD...

Más allá de las clásicas discusiones de siempre sobre el alcance que tienen los CADs libres versus Autocad creo que Qcad es una muy buena opción para aprender. Quizás se pueda tornar un poco tedioso el laburo de producción en Qcad pero tiene todo lo básico para el dibujo técnico. Lo bueno es que tiene un manual muy completo (http://www.qcad.org/qcad/manual_reference/es/), lo malo es que no parece que el programa evolucione. Por mi, un punto a favor de Qcad.

Saludos. Federico.-

GRACIAS POR LA DATA LO VOY A TESTEAR!
saludox