[ubuntu-ar] Problemas wifi ZyDas WLA-54L ubun 10.04.1

Santiago Paleka santiagopaleka at gmail.com
Mon Nov 15 23:35:09 GMT 2010

Hola lista,

Hasta la semana pasada tenía instalado un home center con xbmc y
ubuntu 9.04 y torrentflux para descargas de torrents.
 Me decidí actualizarlo un poco y pasar a 10.04.1 así tengo soporte
por tres años.
La pc tiene una conexión wifi con un wifi-usb eusso (que varias veces
recomendé en esta lista).
No uso network-manager por que la idea es que esté siempre conectada
aunque no se levanten las x. Asi que la configuración era a travéz de
/etc/network/interfaces
El archivo lo copié para copiarlo en la nueva instalación y pensé que
con eso iba a salir andando.... peeeero, no fue así, no arrancó, tube
que conectarle el cable ethernet etc.
en fin, este era mi antiguo archivo interfaces:

####################################
auto lo
iface lo inet loopback

#auto eth0
#iface eth0 inet dhcp

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.5
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wpa-driver wext
wpa-ssid Santiago
wpa-ap-scan 1
wpa-proto WPA
wpa-pairwise TKIP
wpa-group TKIP
wpa-key-mgmt WPA-PSK
wpa-psk acá iba la clave que generaba
###################################

Ahora mi archivo es
###################################

auto lo
iface lo inet loopback

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
#address 192.168.1.5
netmask 255.255.255.0
#network 192.168.1.0
#broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
wpa-ssid Santiago
wpa-driver wext
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Con esta configuración se conecta, pero tengo una conexión de 64kb en
la intranet, no puedo escuchar la música que tengo en esa compu en las
demás, cuando antes podía ver videos de 720p compartidos por wifi.

Necesito pistas, que me digan que puede estar pasando, que mas les
tengo que mostrar para que me ayuden?
La red está hecha con nfs (tengo una pregunta de nfs, pero primero está esto).

Gracias.

Si descomento address y pongo inet en vez de dhcp no tengo internet.
En fin estoy muy perdido