[ubuntu-ar] Busco opiniones - Fotografia digital - Revelado digital

Matias M. Grandi matiasgrandi at gmail.com
Mon Nov 15 14:27:34 GMT 2010

El día 13 de noviembre de 2010 16:00, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo en gmail.com> escribió:

> Gracias Matias, llegó perfectamente.
>
> Saludos, Ángel

Ya que estamos, les comento un hallazgo de fin de semana: script para
tratamiento por zonas para Gimp y UFraw [0].
Sirve para tratar aquellas fotografías donde nos queda muy despareja
la luz, con zonas quemadas y/o zonas muy oscuras. En general, cuando
manejamos la exposición con el UFraw para toda la foto, es difícil que
la luz quede balanceada correctamente, porque al bajar la intensidad
de las zonas quemadas, dejamos muy oscura el resto de la fotografía (o
viceversa).
Entonces, con este script, podemos manejar la exposición en la zona
que nosotros marquemos, lo que hace que podamos tener luz pareja en
toda la fotografía. Acá  [1] hay un pequeño tutorial.

[0] http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4497.0.html
[1] http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4892.0.html

Saludos!
M.-