[ubuntu-ar] ayuda en tiempo real ! estoy a punto de particionar y tengo una duda

Martin plateado.info at gmail.com
Fri Nov 12 19:39:33 GMT 2010

voy entendiendo

pego lo que encontré en inet

Recuerda que en cuanto a particiones tienes:

- Las primarias: que suelen contener el Sistema Operativo, sobre todo
Windows. Linux es una excepción a ésta regla.

- Las extendidas: que contienen a las particiones lógicas, tantas como
sean necesarias.

- Las lógicas: que son contenedoras de datos, suelen usarse como
particiones para albergar copias de seguridad, y en general todo tipo
de información, pero no Sistemas Operativos como tal (Windows).

Para Windows deberás crear particiones del tipo NTFS. Que carecen de
la limitación impuesta a las particiones con sistema de ficheros FAT32
con archivos grandes (4 gigas).

Para Linux deberás crear particiones lógicas (contenidas dentro de una
partición extendida) del tipo que desees. Yo te recomendaría EXT3 si
es que vas a poner Ubuntu ó Kubuntu. Por supuesto la SWAP (partición
de intercambio) tiene su propio formato. Y tanto la raíz (/) como la
/home suelen usar EXT3 como digo.

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com