[ubuntu-ar] ayuda en tiempo real ! estoy a punto de particionar y tengo una duda

Martin plateado.info at gmail.com
Fri Nov 12 19:07:32 GMT 2010

El día 12 de noviembre de 2010 16:00, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com> escribió:
> Ah, ok, es fácil entonces, decime por favor qué hay en qué partición.
>
> Supongo que en la C estará el propio sistema y la D se usara para guardar
> datos.

asi es

> Si es así, la partición C con 7 GB te sobra, teniendo en cuenta que no vas a
> instalar "jueguitos"
> (lo pongo entre comillas porque algunos de esos monstruos ocupan muchísimos
> gigas :).

nunca juego ni instalo juegos

> A la D, dependiendo el tipo de trabajo que hagas con Windows podés darle un
> tamaño similar,
> eso fijate vos a ver qué te parece.

ok

> En cualquier caso para redimiensionar las particiones hoy en día es muy
> fácil:
> arrancá una sesión Live de Ubuntu, cargá el gedit y achicá las particiones
> correspondientes
> fijándote que no quede espacio muerto entre ellas.

ok
tengo entendido que primero tengo q armar la swap

> Después, para instalar tu Ubuntu de una forma limpia create una primaria
> para la /,

aca me falta entender: esa primaria q me aconsejas , ocupa todo el
espacio restante del disco que le quitè a C y D de xp?
o sea : de esa primaria 'nacen' como hijas las otras particiones para ubuntu?

> un SWAP
> de 1gb (manejalo de acuerdo a la RAM que dispones y el tipo de trabajo que
> hacés con tu má-
> quina, si no es muy intensivo tiepo VirtualBox u archivos enormes con 1GB de
> SWAP te va a
> sobrar) y el resto a /home, como partición lógica dependiente de /

esta /home logica es hija de la primaria, o va al lado de la primaria?