[ubuntu-ar] ayuda en tiempo real ! estoy a punto de particionar y tengo una duda

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Fri Nov 12 19:00:15 GMT 2010

Ah, ok, es fácil entonces, decime por favor qué hay en qué partición.

Supongo que en la C estará el propio sistema y la D se usara para guardar
datos.
Si es así, la partición C con 7 GB te sobra, teniendo en cuenta que no vas a
instalar "jueguitos"
(lo pongo entre comillas porque algunos de esos monstruos ocupan muchísimos
gigas :).
A la D, dependiendo el tipo de trabajo que hagas con Windows podés darle un
tamaño similar,
eso fijate vos a ver qué te parece.

En cualquier caso para redimiensionar las particiones hoy en día es muy
fácil:
arrancá una sesión Live de Ubuntu, cargá el gedit y achicá las particiones
correspondientes
fijándote que no quede espacio muerto entre ellas.

Después, para instalar tu Ubuntu de una forma limpia create una primaria
para la /, un SWAP
de 1gb (manejalo de acuerdo a la RAM que dispones y el tipo de trabajo que
hacés con tu má-
quina, si no es muy intensivo tiepo VirtualBox u archivos enormes con 1GB de
SWAP te va a
sobrar) y el resto a /home, como partición lógica dependiente de /

Podés usar ext4 para / y /home que anda muy bien y te ayuda a preservar los
datos de tu disco
en caso de apagado forzado o interrupción de energía.

Salud!