[ubuntu-ar] ayuda en tiempo real ! estoy a punto de particionar y tengo una duda

Martin plateado.info at gmail.com
Fri Nov 12 18:14:12 GMT 2010

amigos listeros

estoy a punto de particionar, para instalar ubuntu 10.10 en un disco
donde ya esta Win xp que lo pienso dejar por ahora un tiempo con vida
=)

la cuestion es que voy a modificar las particiones C y D de xp para
armar la swap, la particion raiz y el home para ubuntu, estoy leyendo
tutoriales sobre gparted y tb sobre el proceso de instalacion nuevo
que empieza ahora directamente con la metida de mano para asignar los
espacios al disco, y se me armó la confusion dado que en el tuto que
estoy viendo ( http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html
) me dice que tanto la swap como la raíz deben ser particiones logicas
y no primarias ,

es asi o el tuto esta equivocado en ese punto ?

gracias de antemano

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com