[ubuntu-ar] Busco opiniones - Fotografia digital - Revelado digital

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Fri Nov 12 14:04:24 GMT 2010

Amigos,

Hace un tiempo vengo jugando con la fotografia y se que varios de aca lo
hacen tambien, es por esto que recurro a la busqueda de opiniones respecto a
que programas usan y por que.

Yo hace ya un par de meses que vengo probando distintas opciones (libres y
propietarias) pero no termino de encontrar algo que realmente me cierre.

Hasta ahora he probado los siguientes:

Libres:
Darktable: Demasiadas opciones, intenta copiar al lightroom pero todavia
esta verde, tiene un futuro importante si se lo continua
Digikam: Es muy bueno pero se hace realmente lento en el proceso (por lo
menos si lo uso sobre GTK, no voy a pasar a KDE y mi maquina no es tan vieja
- dual core 2.2 ghz)
Gimp: No esta enfocado a la fotografia, aunque lo podria aprender a
usar....es una opcion en consideracion, eso si no, soporta raw en forma
nativa y hay que pasarlo por raw-therapee que tampoco me gusta nada

Propietarios:
Lightzone: Es el que mejor anda pero es el mas incompleto de todos, no
corrige deformacion de lente, no trabaja por capas y lee *muy mal* los raw
de canon
Bibble: De lo mejor que vi, muchas opciones, usable, version nativa para
linux (viene empaquetado en rpm y deb), comunidad de usuarios importante y
acepta plugins. Eso si, se morfa un giga de ram y se hace un poco lento en
su uso.

Bueno, me interesa que me digan que programas usan y que es lo mas que les
gusta de ellos