[ubuntu-ar] Radio la 2x4: couldnt-resolve-name-for-af_inet6

Martin Pippo faktorqm at quilmeslug.org
Fri Nov 12 13:40:35 GMT 2010

El 12 de noviembre de 2010 09:38, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Buenas! Yo no tengo en claro las cuestiones prácticas y operativas del
> tema, pero DMZ es una estrategia de seguridad que se usa en redes LAN
> conectadas a Internet. Acá tenés un poco de información para ampliar los
> conceptos:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada_%28inform%C3%A1tica%29
>

> Saludos!
>

> --
>   Daniel Garnero
> http://www.tlsl.com.ar/
> http://laguiadetrenque.com.ar/

eso que puso daniel esta bien, el tema es que es muy general esa
explicacion, para ser conciso la puse en dmz para por que todos los puertos
y todos los protocolos (menos los que vos indiques en el virtual server del
router) van para la computadora que pusiste en dmz. esto lo hice por que
muchas veces, vos queres ver un video con mplayer, no anda y abris el vlc y
anda, oh! casualidad? no. el router bloquea udp entrante por defecto y no
podes ver el stream, vlc lo soluciona <haciendo algo>.

si te fijas en el otro hilo (por favor usemos este solo por que ya me marie
y los administradores no nos van a querer mas si lo seguimos haciendo) te
copie la salida de terminal con todo lo que hice. La cosa basicamente fue,
cambiar los comandos del mplayer hasta que diera alguna salida positiva, o
al menos informe un poco mejor el problema. Para eso en primera instancia le
aumente el verbose level, poniendo -v 3 veces. mplayer -v -v -v algo te
empieza a "decir" por consola todo lo que va a haciendo.

Luego investigue tambien lo del user agent, el user agent es el nombre con
el cual se identifica un programa en un servidor, como para que lo
entiendas. el windows media player se llama NSPlayer <version>. VLC usa la 4
por ejemplo para identificarse, yo ahi use la 9.0.algo.

despues probe con opciones que vi por ahi, como rawaudio (q no anduvo) y
cambiar el codec (fijate por ahi que puse ffwmv3 o algo asi) y naranja
fanta, pero si te fijas, el error es el mismo en todos los casos, que es que
rechaza la conexión por los 3 protocolos, tcp (el primero que prueba), udp
(el segundo) y luego http (el ultimo), conecta y cuando deberia comenzar a
transmitir el primer paquete con informacion, cierra la conexión
inexplicablemente.

Mientras hacia todo escuchaba la radio (la nb del laburo tiene win...), no
es mi estilo de musica pero me gusto. Saludos.