[ubuntu-ar] Digitalizar audio con audacity

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Thu Nov 11 23:18:59 GMT 2010

El 11 de noviembre de 2010 19:57, laureano <laureano.bara en gmail.com>escribió:

> Hola amigos listeros, me encargaron la digitalización de unos cassetes
> de audio. Busque un poco en google y al parecer basta con algún aparato
> que reproduzca los cassetes y tenga salida de auriculares, y con una pc
> con entrada de audio. hasta ahí la teoría va bien.
>
> pienso usar Audacity, alguno hizo algo parecido? alguna configuración
> especial?
>
> puedo usar la entrada de microfono de la notebook? o será necesario usar
> una entrada line-in??
>
> alguna idea de cuanto espacio ocupa una hora digitalizada?
>
> saludos
> [...]
cassettera y entrar por linea al a pc yo lo he hecho con una placa
soundblaster y el audacity con cassette y vinilos el tiempo y espacio lo da
la frecuencia de muestreo los canales de audio (estereo o mono) y los bits )

lo mejor es capturar 16 bits 44.1Khz de muestreo estereo esa da como 11 mega
el minuto

hace la cuenta 80 minutos 700MB

Henry.