[ubuntu-ar] Digitalizar audio con audacity

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Thu Nov 11 23:14:42 GMT 2010

El día 11 de noviembre de 2010 19:57, laureano
<laureano.bara en gmail.com> escribió:
> Hola amigos listeros, me encargaron la digitalización de unos cassetes
> de audio. Busque un poco en google y al parecer basta con algún aparato
> que reproduzca los cassetes y tenga salida de auriculares, y con una pc
> con entrada de audio. hasta ahí la teoría va bien.
>
> pienso usar Audacity, alguno hizo algo parecido? alguna configuración
> especial?
>
> puedo usar la entrada de microfono de la notebook? o será necesario usar
> una entrada line-in??
>
> alguna idea de cuanto espacio ocupa una hora digitalizada?
>
> saludos
> [...]

Hola, revisa el siguiente esquema que me hice para mi estudio casero,
o sea en tu caso, usas mic de la pc para inyectar la señal proveniente
del reproductor de cassetes. Cuando grabo, uso audacity o ardour,
aunque es mas accesible audacity, y es totalmente apto para lo que
buscas.

Saludos.