[ubuntu-ar] Digitalizar audio con audacity

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Nov 11 23:14:02 GMT 2010

On 11/11/2010 07:57 PM, laureano wrote:
> Hola amigos listeros, me encargaron la digitalización de unos cassetes
> de audio. Busque un poco en google y al parecer basta con algún aparato
> que reproduzca los cassetes y tenga salida de auriculares, y con una pc
> con entrada de audio. hasta ahí la teoría va bien.
>
> pienso usar Audacity, alguno hizo algo parecido? alguna configuración
> especial?
>
> puedo usar la entrada de microfono de la notebook? o será necesario usar
> una entrada line-in??
>
> alguna idea de cuanto espacio ocupa una hora digitalizada?
>
> saludos

Use Audacity pero para editar tracks de audio y me parecio muuuuy bueno,
desde el punto de vista funcional como operativo.

El espacio en disco de audio digitalizado corre la misma suerte que los
archivos comprimidos: A mayor compresion menos espacio ocupan pero
tambien se pierde mas informacion de origen.
Es decir, la calidad y espacio en disco dependen de que codec utilices y
que compresion elijas al momento de convertir.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org