[ubuntu-ar] Retardo en mostrar los archivos en Nautilus.

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Tue Nov 9 20:24:19 GMT 2010

2010/11/9 Diego Bassi <eldidac at gmail.com>:
> Hola!
>
> Resulta que tengo un "problema" (no que no sé si se trata de un problema)
> cuando abro una carpeta. Cuando abro alguna carpeta con Nautilus, en
> especial las que tienen muchas carpetas o archivos dentro, tarda en
> cargarlos, abro y se van mostrando de a poco. No es muy lento, pero molesta
> un poco. Uso la vista de "lista", pero pasa con las otras también.
>
> Especialmente me pasa con una carpeta con muchos archivos doc, odt y pdf con
> la que estoy trabajando en mi tesis.
>
> Tengo una PC medio lenteja con procesador de 1Ghz y 512 Mb de RAM, tal vez
> [...]

Hola Diego,

Justamente creo que ese es el problema, las cosas que estan
memorizadas y que tarde en encontrar la miniatura. Quizás ademas el
disco es un poco lento.
Podés probar ver la cantidad de espacio que te ocupan las miniaturas
de las vista previa, escribiendo en una terminal
  du -sh du -sh /home/<usuario>/.thumbnails/
o que es lo mismo
  du -sh du -sh ~/.thumbnails/

Para que ande un poco más rápido podes modificar las opciones que
estan en Nautilus, en el menú Editar -> Preferencias, dentro de la
pestaña Vista previa. Podrías deshabilitar todas esas opciones, borrar
las miniaturas guardadas (rm -rf ~/.thumbnails/*) y probar si cambia
algo, y después comenzar a habilitar las opciones que te parezcan mas
necesarias.

Espero que te sirva, suerte!

--
@pabluk