[ubuntu-ar] [OT] Modelo de negocios del SL

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Tue Nov 9 18:19:53 GMT 2010

El día 9 de noviembre de 2010 13:24, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
> [...]
> privativo es vender el soft a los clientes, siendo esa su fuente de
> ingresos. Por el contrario, las empresas de soft libre (Red Hat?,
> Novell? ) venden los servicios asociados al soft, no es soft en si, y
> esa es su fuente de ingresos.
>
> Reitero, yo siempre consideré que la división arriba expresada era la
> que hacía la diferencia entre los 2 tipos de empresas. Ahora bien, si
> las empresas de SL pretenden vender soft: ¿Quiere decir que el modelo de
> la venta de servicios no funciona? O, en otras palabras: ¿En efecto la
> estrategia de MS es la correcta (vender el soft)?

Hola Daniel: desde mi humilde opinión hay una gran diferencia:
Vos mismo aclarás que el fin de una empresa es generar dinero,
entonces: ¿por que las empresas de SL no pueden implementar otras
formas de negocios válidas. ¿quien dijo que el software libre no se
puede comercializar?
Está en cada uno elegir con quien quiere trabajar.
Justamente la diferencia está en que microsoft es una tiranía (se hace
lo que ellos quieren que se haga con el software que venden).
Si yo te ofresco un caramelo que tiene un gusto raro y vos me
preguntas de que está hecho y mi respuesta es ''aaaaa no te lo puedo
decir'', ¿lo comerías?

Un saludo cordial.

--
Machi Conca.