[ubuntu-ar] [OT] Modelo de negocios del SL

Cincoclavos cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Tue Nov 9 17:55:24 GMT 2010

El 09/11/2010 13:24, Daniel Garnero escribió:
> Buenas tardes!
>
> En virtud de la discusión que hay entorno al concepto de Open Core y las
> consecuencias que eso trae (que no viene al caso debatir ahora) se me
> generó la siguiente cuestión:
>
> ¿Está en crisis el modelo de negocios del Software Libre?
>
> Es decir, todas las empresas, por definición, pretenden ganar dinero.
> Hasta donde comprendo, la estrategia de Microsoft y otras de soft
> privativo es vender el soft a los clientes, siendo esa su fuente de
> ingresos. Por el contrario, las empresas de soft libre (Red Hat?,
> [...]
Interesante el concepto, si me preguntas a mi ( comerciante desde hace
40 años ) opto por el modelo de Microsoft, porque?

1 ) Vos vendes el operativo y te despegas de los conflictos, muchos
diran que no pero si te mantenes dentro de los terminos de MS, la cosa
funciona, es decir no es posible vivir cargando programas de distinto
origen ( llamese juegos, chats, etc sin que en algun momento la cosa
colapse ) estoy hablando de maquinas de produccion, no de hogareñas.
Asimismo podes ofrecer el servicio post-venta por lo que ganas por ambos
lados.
Esto es a mi modo de ver lo estrictamente comercial, no pongo en juego
ningun tipo de otros valores.
En el software libre solamente podes sostener el servicio post-venta,
pero a mi modo de ver van a pasar años para que la estructura mental de
los usuarios pasea a usar SL.