[ubuntu-ar] Problema para reproducir CD de audio (.wav y .cda)

Diego Bassi eldidac at gmail.com
Tue Nov 9 17:32:18 GMT 2010

Si otros programas lo reproducen, quiere decir que el CD está bien

> grabado. Si un original da el mismo error, es culpa de la aplicación.
> Analicemos varias cosas.
> ¿Aparece en el escritorio (o en Nautilus) el CD como disco de audio?
> ¿Está Audacious instalado sin nada encima? (skinks, complementos)
> ¿Yendo a Components / Reproducir CD dice algo más que el error mencionado?

Hola Marcelo! Sí, aparece en el escritorio, no he agregado ningún plug-in,
sólo trae los que tiene por defecto. Y descubrí que yendo al menú contextual
principal > Plug in services > Play CD, carga el CD y lo reproduce.

Lo que sigo sin poder hacer es cargar el CD con drag&drop desde una carpeta,
ahí me tira el error. De hecho en el nombre del track de Audacious me
muestra la ruta del archivo directamente.

Ahora, reproduce el CD pero con problemas, con errores, pero eso también
puede ser que tengo 512 de RAM y no se banca mucho mi pobre PC :)

> Otra posibilidad:
> Puede ser que Audacious no esté apuntando al dispositivo correcto.
> En ese caso hay que modificar el archivo ~/.config/audacious/config
> En ese archivo, en la sección [CDDA] tenemos el ítem device= que por
> defecto está vacío.

En esa sección de ese archivo no aparece device=. De todos modos encuentra
los tracks, lo que no puedo hacer es drag&drop...