[ubuntu-ar] Problema para reproducir CD de audio (.wav y .cda)

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Nov 9 17:11:53 GMT 2010

El día 9 de noviembre de 2010 13:41, Diego Bassi <eldidac en gmail.com> escribió:
> Hola!
>
> Hoy grabé con Brasero 2 CDs de audio "tradicionales", convirtió los mp3s y
> me los grabó en .wav. Ahora, cuando vuelvo a introducir el CD los tracks me
> aparecen con el ícono con un candado (como si no tuviera algunos permisos).
> Cuando intenté reproducirlos en Audacious me tiró un error.
>
> Me dice:
>
> "Invalid URI [ruta del track]"

Si otros programas lo reproducen, quiere decir que el CD está bien
grabado. Si un original da el mismo error, es culpa de la aplicación.
Analicemos varias cosas.
¿Aparece en el escritorio (o en Nautilus) el CD como disco de audio?
¿Está Audacious instalado sin nada encima? (skinks, complementos)
¿Yendo a Components / Reproducir CD dice algo más que el error mencionado?

Otra posibilidad:
Puede ser que Audacious no esté apuntando al dispositivo correcto.
En ese caso hay que modificar el archivo ~/.config/audacious/config
En ese archivo, en la sección [CDDA] tenemos el ítem device= que por
defecto está vacío. Ahí habría que agregar el dispositivo que queremos
usar para reproducir CD-Audio. Eso cambia según la configuración de
cada uno.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939