[ubuntu-ar] Fwd: [Solar-general] [es] Linux-2.6.36-libre: volviendo en Software Libre el Cebo Libre de Linux

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Mon Nov 8 21:17:09 GMT 2010

> Martin,
>
> Disculpa el resumen y el pragmatismo de mi parte en todo esto, pero lo que
> leo es que el problema son los drivers de codigo cerrado que se incorporan
> al Kernel.
>
> En el universo del software/hardware tenes empresas que hacen su codigo
> cerrado y otras que lo hacen abierto.
>
> Si el mundo del codigo abierto no permite que drivers cerrados se incorporen
> al kernel derivan en la baja tasa de adopcion del software libre como
> alternativa al software propietario.

> [...]

Me pasó como decís vos. Hace mas o menos un año que uso ubuntu y de a
poco fui entendiendo de que se trataba el Software Libre. Hasta el punto
de dar unas charlitas de difusión en mi ciudad. No lo tengo claro del
todo, pero siento que es muy pero muy difícil explicarle a una persona
que le estás instalando software libre (Ubuntu por ejemplo) pero que no
es del todo libre. Se les hace un matete tremendo en el marote,
probablemente porque es la primera vez que escuchan sobre "Software
Libre" y "Software Propietario". Igualmente me siento más libre ahora
que hace un año. Aunque sé que podría serlo más...
Saludos. Federico.-