[ubuntu-ar] [consulta] configuracion de iptables "fuerte"

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sun Nov 7 01:48:50 GMT 2010

El 06/11/10 22:12, Marco Antonio escribió:
> buenas..
>
> quisiera consultarles lo siguiente:
>
> situacion = equipo con 2 placas de red > comparte internet
>
> squid con "navegacion controlada" (listas de sitios habilitados y
> denegados) y si no esta, que pase (despues se analizaran los logs).
>
> iptables input drop sobre la eth0 (internet), menos puerto 22
>
> si desde la eth1 "sale" , que vuelva a entrar sin que el firewall lo
> detenga en su regreso.
>
> ahora:
>
> hay alguna manera, de bloquear el msn desde el squid + iptables ?
> [...]
Hola Marco A.

Esto te puede llegar a ayudar:

http://www.fedora-es.com/node/1402

http://www.linuxparatodos.net/geeklo/article.php?story=20040503153731619

http://old.nabble.com/excepciones-para-proxy-transparente-td27800798.html

http://www.espaciolinux.com/foros/viewtopic.php?t=26100

Hay cosas muy buenas hechas sobre BrazilFW, que no se si se pueden
aplicar al linux común...

Éxito
Rolfox

--