[ubuntu-ar] IDE para Perl

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Sat Nov 6 10:30:01 GMT 2010

El día 5 de noviembre de 2010 13:55, Guido De Vita
<gdevita en innova-red.net> escribió:

> Bueno pero ahora con esos plugins es otra cosa no es el vim pelado de
> siempre, esa si es info util!!
>
> Gracias, Saludos.
>
> --
> Mensaje firmado digitalmente con OpenPGP.

A partir de ahora, toda respuesta acerca de IDEs en este grupo será
... "usar el Vim".

Si se me permite, ahí va una anécdota personal ...

Trabajaba en un proyecto con desarrolladores que usaban un IDE para
PHP espectacular, autocompletado poderosísimo, todo lo que se les
ocurra para javascript, diseñador CSS, ayuda en línea, vista previa,
fuegos artificiales. También te cebaba mate, si mal no recuerdo.
El dinosaurio, quien redacta, usaba un WinXP con putty + Vim,
modificando directamente los archivos en el servidor de desarrollo que
teníamos (un centos). Obvio, era el gaste de todo el mundo, con esa
pantallita negra y dándole a los dedos.

Un día, uno de los implementadores del sistema viene y nos dice, "la
pantalla xxxxxx.php da error cuando graba" ... "No puede ser, no puede
ser, es imposible" gritábamos los desarrolladores. El hombre se sienta
en una silla y dice ...

- Miren, me logeo, hago click acá, modifico este campo, toco por allá
y apreto este botón y zas! Error de php.

Si han desarrollado durante algún tiempo saben de lo que les voy a
hablar. Apenas vimos el mensaje de error ya sabíamos dónde era, qué lo
producía y qué había que cambiar para arreglarlo.

Inmediatamente y sin decir nada, cada cual corrió a su escritorio,
todos abrieron el IDE y yo el putty. Ya saben, control R, nombre de
archivo, enter, se abre el Vi, barra, busco la cadena, cw, cambio el
código erróneo, escape y :w. Exagerando, unos 15 segundos, corrida
incluida.

- Hacé F5 - le grito al implementador.
- Perfecto! - me responde.

Levanto la cabeza, y veo el logo de bienvenida del IDE en el monitor
de mi compañero. ¡Todavía estaba abriéndolo! ... Me pude dar el gusto
de hacer una cargada general y repetir por enésima vez esa frase que
usé siempre ...

"Lo bueno del Vi es que no pensás en el editor, tus dedos se mueven
solos, luego, tu único problema es el programa"

--
Silvio