[ubuntu-ar] Errores varios en Maverick

raulo vchinin at gmail.com
Sat Nov 6 02:59:52 GMT 2010

> Para aclarar,

Hola Juan Carlos!
Aclare nomás! :-)

> un Router es un dispocitivo que realiza el enrutado via protocolos de
> unrutamiento de Capa 3, las IP,
> un Firewall es un dispocitivo que realiza la gestion en la Capa 4, los
> Puertos.

ok!

> No es una reminiscencia Windowsera, el stack TCP/IP nacio en Linux/Unix,
> tambien Routers y firewalls, por lo tanto, como mucho es una reminiscencia
> Linuxera.

La reminiscencia "windowsera" es la del usuario...vos estas hablando
correctamente, pero de otra cosa...

> Luego se crearon Appliance de hardware con Linux/BSD integrado, tipo
> Juniper, etc.
>
> Mas aun que somos un SO orientado a que pueda ser estudiado, usado a gusto y
> preferencia.

¡¡es lo que me gusta!!

> Asi mismo no seria correcto decir que no es necesario un Router, ni un
> Firewall, ni nada,

acá si estás hablando del usuario...¡y estás en lo cierto!

> considerando que esta lista ES publica y deberiamos incentivar las mejores
> practicas en la informatica,

+1

> la seguridad informatica implementada correctamente es una buen practica y
> no quita que la implementacion sea usable en absoluto, sino queda como que
> la seguridad no sirve.

¡+1!

> No se trata solo de entrar,
> sino tambien del data minning remoto que se puede hacer con todo sin
> segurizar,

hhhhmmmmnnnn...

> ademas de estar expuesto a las vulnerabilidades de las cosas que corre ese
> servidor,

nop, entonces hablamos de escenarios distintos...si tenés una maquina
ofreciendo servicios "tenés" que tener un firewall !!...pero para una
pc que no tenga tal oferta?... Para que quiero un firewall?....Yo
digo, a veces "generalizamos" :-) bastante y nos vamos de foco... +
vale que si tenés una aplicación escuchando en algún puerto es
correcto poner un firewall, pero si no la tenés?
En algun otro hilo :-)  estaba también ésta idea que veo acá ( salvo
que entienda mal claro!)
No todos los escenarios son iguales, no todos los escenarios son
empresas, no todos los escenarios son empresas grandes...no todas las
pc´s ofrecen servicios en la net...la gran mayoría de pc´s de uso
hogareño o pequeña oficina  no ofrecen servicio alguno...entonces, si
bien es una buena práctica usar un firewall, depende del
escenario...igual el tema es + bien la percepción del usuario... En
temas de "seguridad" siempre es mejor que sobre...pero, y si no hace
falta?...

> por ejemplo una vulnerabilidad en PHP, que no son taan poco frecuentes, sin
> ofender.

MIrá, me suena un poco difuso lo que decís:-|  si podés abundar un
poco x ahí aprendo algo nuevo y me pongo contento :-)   ...pero lo que
escribís no me dice mucho ( o no entiendo lo que decís) y lejos está,
x lo menos a mi, de ofender... Por ejemplo, PHP me suena a servidor,
vos me podrás corregir claro!, entonces que no es el escenario que yo
describo para un "nofirewall" ...

> A Bots, que intenten loguearse, todo el dia, a ataques de denegacion de
> servicios, Deface,
> a fuzzers de protocolos que mandan paquetes basura todo el dia, Spamm
> invertido, 0Days,
> y demas cosas que pueden consultarle a cualquiera que se dedique a seguridad
> informatica.

...yo no soy experto en seguridad informática, pero si tenés ganas de
explayarte voy a entender perfectamente... en ése tema hay una
palabrita especial, que es la palabrita "ilusión" :-)  y ahí podés
tomar como referencia al usuario. Lo que vos estás diciendo yo lo
ubico dentro de lo que engloba ésa palabrita en seguridad informática,
bah! en seguridad...

> Ademas hoy dia en los Hogares o Estudios hogareños
> es mas comun ver cosas como 802.1Q, PoE, 802.3ad, WPA, 802.15, VoIP, QoS,
> blahblah

:-)

> En simples palabras queria expresar eso, gracias...

ok! gracias a vos!
Saludts!
--
raulo -el chino-