[ubuntu-ar] Problemas con nvidia geforce 310M y Ubuntu 10.04

Irene C. irenka21 at gmail.com
Fri Nov 5 19:37:49 GMT 2010

El 4 de noviembre de 2010 20:50, Irene C. <irenka21 en gmail.com> escribió:

> El 4 de noviembre de 2010 18:32, Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com
>
> Irene, probaste con Linux Mint?

> estoy frita...
> Se me ocurrió postear en los foros de Linux de nvidia, ahí están
> directamente los desarrolladores de los drivers, así que los voy a molestar
> en inglés hasta que lo resuelvan!
> (http://www.nvnews.net/) entrar por Forum
>
> Si aparece una solución posteo en este hilo.
> Saludos
>

> Irene C.
>
> *Infografia libre*
> http://www.3dfenix.com
> [...]

Esto me contestaron en el foro de nvidia:

"It is laptop with Optimus technology - not supported by nVidia Linux
driver.

Go there -> http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=144750
 there -> http://linux-hybrid-graphics.blogspot.com/
and there -> https://launchpad.net/~hybrid-graphics-linux<https://launchpad.net/%7Ehybrid-graphics-linux>

I suggest that you serach throught hybrid-graphics-linux mailing list
archive as there, Asus K52J was many times mentioned."

Traducido es algo así:

Es una laptop con tecnología Optimus (Asus k52j nvidia 310M) - no soportada
por el driver de Linux de Nvdia.

Entra aquí -> http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=144750
aquí -> http://linux-hybrid-graphics.blogspot.com/
y aquí -> https://launchpad.net/~hybrid-graphics-linux<https://launchpad.net/%7Ehybrid-graphics-linux>

Sugiero buscar en las listas de correo acerca de hybrid-graphics-linux, la
Asus K52J fue mencionada varias veces.

En el primer link Nvidia responde: "We have no plans to support Optimus on
Linux at this time." (No tenemos planeado por ahora dar soporte para Linux
en tecnología Optimus"

Mientras me como mi laptop tecla por tecla, en la partición de prueba vi que
el driver nouveau funciona mejor con esta máquina en Ubuntu 10.10 que en
10.04, al menos no se cae el modo recuperación. Todavía no lo probé en
Blender, que en la versión anterior traía problemas: veré qué tal.

Saludos

Irene C.