[ubuntu-ar] Errores varios en Maverick

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Nov 5 16:24:05 GMT 2010

On 11/05/2010 12:56 PM, Marcelo Fernandez wrote:

> +1, hace varios años ya que ni configuro un firewall para mis equipos
> de escritorio.
>
> Me ha pasado que, totalmente acostumbrado a que los equipos contesten
> a los ping, estuve un largo rato para darme cuenta que "esa" PC con
> Windows el ping no la veía porque tenía el firewall activado. :-P
>
> Saludos

Creo conveniente aclarar que el firewall en si mismo, en Linux, es parte
del kernel y que herramientas como Firestarter (por mencionar la del
caso) solo permiten configurarlo.

Por defecto, el FW de Linux deja salir todo paquete de IP pero solo deja
entrar aquellos que corresponden a requerimientos previamente generados
en la maquina.

Es decir, si no se tiene un servicio que este publicado en Internet,
quien revise que ports estan escuchando no encontrara ninguno.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org