[ubuntu-ar] Errores varios en Maverick

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Fri Nov 5 15:51:34 GMT 2010

Ubuntu es GNU/Linux, tecnologia FLOSS, para que queres un firewall!?

En algun momento use el ufw (tenes el gufw para configurarlo) cuando
recien abandonaba Window$ pero lo borre del sistema hace mucho tiempo
ya, inclusive el router lo tengo en dmz...

Ademas salvo casos ultra especiales la necesidad de firewall en un
entorno hogareño que corre plataformas FLOSS es nula, mas bien al
contrario, quita mas usabilidad que la falsa sensacion de seguridad
que provee, es mas, conozco varios grosos, gente que la tiene muy
clara que no usan absolutamente nada, ni router ni firewall ni nada,
eso es una reminiscencia de la (in)experiencia windowsera :)

Aunque los puertos esten abiertos cual es!? La unica forma de entrar
en una maquina GNU/Linux / BSD es explotando alguna vulnerabilidad
que, seamos sinceros, practicamente no existen. Inclusive aunque
tengas corriendo un apache, un postfix, un proftpd, un sshd y un
servidor de dns, algo totalmente normal, con todos sus puertos
abiertos, quisiera ver como haces para hackearla =)

Mi consejo: si tenes router olvidate configura el firewall desde ahí
si es que realmente hace falta y sino olvidate y empeza a disfrutar en
serio de tu GNU/Linux!!

--
Enviado desde mi dispositivo móvil