[ubuntu-ar] Errores varios en Maverick

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Nov 5 10:42:45 GMT 2010

On 11/05/2010 03:02 AM, Juan Carlos Ojeda wrote:

> 2010/11/5 Jorge Alvarez <asjorgealvarez at gmail.com
> <mailto:asjorgealvarez at gmail.com>>
>
>     Hola.
>
>     Luego de instalar Maverick en mi notebook, esta tarde aproveché para
>     hacer lo mismo en la desktop. Hice el proceso en dos partes; instalé
>     Kubuntu y Ubuntu en particiones diferentes e instalé las
>     actualizaciones sugeridas. Hasta aquí todo bien; después instalé
>     muchas cosas siguiendo un post [0] de un muy buen blog: Ubuntu Life.
>
>     Estaba enfrascado instalando Firestarter y asignando permisos de
> [...]

Es cierto pero aun asi hay mucha gente, dentro de las que me incluyo,
que siguen usando FireStarter sin problemas para instalaciones de bajo
porte (domesticas).

Las preguntas que se me ocurren son:

Por que Firestarter en las dos maquinas ?
Por que modificar permisos de lectura y escritura en lugar de trabajar
usuarios y grupos ?

Por ultimo, una correccion de forma: El problema no es de Ubuntu, se
presenta cuando usas Ubuntu.

Lo ideal seria un rollback completo al momento de las ultimas
actualizaciones y de ahi volver a instalar y configurar Firestarter (si
realmente hace falta) y reveer los requerimientos de permisos (para mi,
claramente la causa de los problemas mencionados).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org