[ubuntu-ar] Errores varios en Maverick

Jorge Alvarez asjorgealvarez at gmail.com
Fri Nov 5 04:42:08 GMT 2010

Hola.

Luego de instalar Maverick en mi notebook, esta tarde aproveché para hacer
lo mismo en la desktop. Hice el proceso en dos partes; instalé Kubuntu y
Ubuntu en particiones diferentes e instalé las actualizaciones sugeridas.
Hasta aquí todo bien; después instalé muchas cosas siguiendo un post [0] de
un muy buen blog: Ubuntu Life.

Estaba enfrascado instalando Firestarter y asignando permisos de lectura y
escritura en otras particiones cuando noté que Firefox daba error en una
página que intentaba visitar. Luego de eso ni siquiera pude conectarme al
router (httP://192.168.1.1), aunque el comando *ifconfig* me muestra que
eth0 está ahí y si hago un ping a la dirección, los paquetes llegan. Me
quedé sin conexión a internet y no sé porque.

Pero además, resulta que el área del escritorio en lugar de mostrar el
wallpaper, muestra un color gris bien claro y si elijo un tapiz, en el
momento de aplicar el cambio, lo que era gris blanquecino se pone
completamente negro y aparecen una tras otra mini ventanas que no se pueden
desplegar con la leyenda *iniciando pc file manager* y no desaparecen hasta
que no cierro la ventana Apariencia. Cuando cierro la sesión, el wall
aparece fugazmente...

Si creyera en cosas sobrenaturales diría que el diablo metió la cola.

Alguien tiene idea de que puede estar ocurriendo? Se me ocurrió que tal vez
pasó algo con Nautilus pero no sé que pueda ser o como asegurarme que sea
eso y no otra cosa. Por otro lado, el problema es de Ubuntu -entorno GNOME-
y no de Kubuntu.  Lo que más me preocupa de todo es la conectividad porque
sé que hay dando vuelta algunos comandos para resetear GNOME.

Toda ayuda será muy bien recibida. Muchas gracias.
Saludos.

[0]
http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10/20/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2/

--