[ubuntu-ar] [OT] Chromium o Chrome?

Florencia Mincucci florencia at mincucci.com.ar
Sun May 30 01:04:05 BST 2010

2010/5/29 Ricardo Vallejo <vallejopersonal at gmail.com>

>  Quizás es un poco ingenua mi pregunta, pero tiene más bien una intención
> "educativa":
> ¿Cual es la diferencia entre los navegadores Google Chrome y Chromium?
>
> Pueden ser diferencias a nivel de software, rendimiento, uso, programación,
> filosofía, etc.
>
> Gracias!
>
>  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>
> "Existen 10 tipos de personas en el mundo: los que entienden números
> binarios y los que no."

> [...]
Un comentario que "hace la diferencia":

Cuando Chrome todavía no había sido lanzado públicamente, se hizo un
desarrollo que se convirtió en software libre - llamado Chromium. Mucho
tiempo después (....esta semana) se liberó Chrome para Linux - que NO es
software libre.

Según la Wikipedia, Google Chrome para Linux y Mac OS está basado en el
código de Chromium, yo tenía entendido que era al revés, que Google habia
liberado el código de Chrome cuando todavía no planeaban hacer versión para
estas plataformas y que sobre eso se levantó Chromium, pero no estoy segura
de cómo fue. Alguien puede aportar luz sobre este punto?

flo.-