[ubuntu-ar] RAID Hardware Ubuntu

Federico Vega federicovega68 at hotmail.com
Fri May 28 19:28:27 BST 2010

> From: mhoyos at gmail.com
> Date: Fri, 28 May 2010 15:15:58 -0300
> To: ubuntu-ar at lists.ubuntu.com
> Subject: Re: [ubuntu-ar] RAID Hardware Ubuntu

> si es raid por hard, deberias ver 1 solo disco (segun la config del raid)
>
> si ves los discos individuales, entonces necesitas armar un raid por
> soft (que esto, es otro tema).
>
> salu2
>

> --
>                  Marco Antonio de Hoyos
>                     twitter: @mhoyos
>        (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557

Marco, muchas gracias por tu respuesta, como vos me decis, cuando arranco el servidor hago el raid por """ Hardware"" despues voy y instalo ubuntu, lo que me ha pasado es que me termina dando un error al final de la instalacion diciendome algo como que no sabe donde instalar el grub y ahi me corta la instalacion. Despues probe lo mismo con debian y directamente no me detacta el raid si no dos discos separados.
Por lo que estuve mirando, muchos me dicen que lo que hacen las placas raid embedidas en el mother, es un raid por soft, cosa que el ubuntu no llega a detectar.
Vos tenes raid por hardware?

Saludos!