[ubuntu-ar] Acceder por SSH remotamente

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Fri May 28 18:19:48 BST 2010

El día 28 de mayo de 2010 13:51, Guido Ignacio
<guidoignacio en gmail.com> escribió:

> Acceder por ssh a un equipo de ru red desde internet? a eso te referís?
> Si es así, desde luego tenés que levantar el servicio ssh (openssh-server)
> en el equipo al que queres ingresar y en el router agregar la tabla nat que
> lo que entre por el puerto 22 (por defecto el de ssh) se dirija a la pc (ip
> local del equipo a ingresar) por dicho puerto
>

> ---
> Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
> utilizando Software Libre y auditable.
>
> This message doesn't contain viruses, because it has been created with
> [...]

Para que te funcione lo que te explica guido tu modem adsl debe estar
en modo puente (bridge) y hacer el ppp desde el router al isp. Y trata
de que cada equipo tenga una ip fija para saber a cual accedes, podes
poner el puerto 22 y redirija a la IP 192.168.1.100 y el puerto 2222
para la ip 192.168.1.101.

--
Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte