[ubuntu-ar] Nuevo en Comunidad

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Fri May 28 18:19:26 BST 2010

El día 28 de mayo de 2010 10:49, Federico Vega
<federicovega68 en hotmail.com> escribió:
> Buenos dias,

Buen dia!

mi nombre es Federico Vega,  soy estudiante de la carrera de
> [...]
> actualmente un parque de workstation de 200, hasta el ano 2008 teniamos todo
> con windows y 10 servidores bajo windows. GRACIAS A DIOS y que aprobaron un
> proyecto propuesto, HOY EN DIA TENEMOS 200 workstation bajo Ubuntu 9.10 y 20
> servidores Ubuntu server 9.10. Todo funciona perfecto, no voy a mentir, a
> veces hay que buscarle la vuelta a ciertas aplicaciones del usuario pero
> termina funcionando. Desde ya esto nos dio ventajas como, eliminacion total
> de la dependencia de licencias windows, NO MAS VIRUS, etc etc etc.

Que bueno esto que contas, un caso de exito mas. Recuerdo que cuando
daba soporte en operadores bursatiles, la gerencia de it, partner de
ms, negaba la viabilidad de una migracion en ese entorno. Podes contar
como lograron migrar las aplicaciones especificas del rubro fianciero?

>queria saber si ustedes me pueden contar como puedo hacer para >participar de forma activa
> en la comunidad ubuntu, como responder preguntas, hacer preguntas,
> participar de charlas, y me interesa mucho el tema de poder presentar linux
> a nuevas personas.

Creo que la mejor forma es, participar de las listas, tratando de dar
respuesta a las inquietudes que se presenten, luego responder si
estamos seguros de lo que decimos, si no lo estamos aclararlo, leer
las soluciones propuestas por otros, y en esta dinamica, se va
generando una retroalimentacion entre los participantes.

La frase de shaw es muy adecuada para expresar este fenomeno (0)

Luego hay actividades diversas dentro de la comunidad.

Eventos, diversos, en los que se puede colaborar, desde muchos aspectos.

Proyectos de software en los que colaborar, haciendo desarrollo,
reportando bugs, o usandolo simplemente.

Tambien ciertas buenas practicas en lo que hace a la forma en que nos
comunicamos, netiquette entre otros.

Literatura tecnica en ingles, fuera del alcance de muchos usuarios. si
sabes ingles podes aportar tiempo para traducir. Hay muchos proyectos
que tienen equipo de traduccion. Si no podes crear el tuyo.

Hay mucho para hacer, depende de tus tiempos, tus inquietudes, es algo
subjetivo tambien.

Saludos.

> lo que es pedagocia para explicar, pero es un tema que me gusta mucho. Me
> gustaria saber ya que por lo que veo ustedes tiene mas experiencia en el
> tema, como hacer para recibir noticias y estar informado siempre al dia con
> lo que pasa en la comunidad ubuntu.
> Desde ya muchas gracias por su tiempo.
>
> Saludos

Saludos y gracias por participar.

> Federico Vega
>      15-5413-8443

(0) "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos
las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una
manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e
intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."

http://en.wikipedia.org/wiki/George_Bernard_Shaw