[ubuntu-ar] problema con jack control

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Thu May 27 03:35:44 BST 2010

On 26/05/10 20:26, Pal Oeste wrote:
> ya lo tengo instalado y nose por que hace eso

Hola! posiblemente sea, por la opción Tiempo Real. A menos que tengas un
kernel con soporte para Real Time, no te va a dejar utilizar esa opción.
Si tu máquina no tiene una placa de audio polenta y sin kernel-rt, seguí
esta configuración para poder correr el server jack, y evitar los xrun.
Si usas JACK CONTROL (qjackctl) destildá la opción Tiempo Real, y tildá
las opciones:
* Modo Tolerante
* No bloquear Memoria
* Forzar a 16 bit
y juga con las opciones "Cuadros/Periodo", "Frecuencia de muestreo",
"Períodos/Buffer" para obtener la menor latencia posible, sin que haya
xruns.
Contanos si te anduvo.
Te recomiendo visitar la web de musix, la distro para músicos y artistas
basada en Debian.
   http://www.musix.org.ar

--
Matias E. Varela