[ubuntu-ar] Streaming

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat May 22 21:28:50 BST 2010

El día 22 de mayo de 2010 16:48, Daniel <sepcom07 en gmail.com> escribió:

> Hola ANdres: Entiendo perfectamente. Buena y oportuna opinión. Tal vez
> ubiera encaradado por el lado de un servidor local si no me planteas esta
> situación.
> Ahora bien: La idea original andaba por ahí....jejeje... esto de no explicar
> bien las cosas tiende a confundir... disculpame:  mi propósito era, y sigo
> siendo, usar una distro liviana de gnulinux + un soft y empresa de streaming
> que lo soporte o me lo administre... eso es todo...
> ----
> Respecto a lo otro si pago para q me den 128Kb/s ... será mejor, ¿pero
> [...]

buenas..

algunas cuestiones para aclarar sobre el tema..

cuando respondan a algun mail de la lista, SOLO dejen la ultima parte
del mail (entiendase: ultimo mail al que responden) y NO todo el
hilo.. porque ? porque si son 20 respuestas y mantienen las 20
anteriores, de que sirve tener un historico o historial ?

por otro lado...

lo que necesitas es una pc que "encode" o "genere un streaming" que
luego sea levantado a un servidor y este replique hacia los clientes
que se conecten.

yo lo he hecho (y lo tengo andando) en una fm comunitaria, con un PIII
de 512ram, 128 de ram , 2 placas de red y una placa de sonido.

donde:

- la placa de sonido, captura la salida de consola y la "codifica".
- cuando la codifica, lo levanta otro server con mas ancho de banda y
a este, se conectan quienes quieran escuchar la radio x internet.

use icecast, shoutcast y ices2 para todo eso.

ademas, ese equipo hace de router y comparte internet en una pc del
estudio donde consultan los diarios y demas.. y todo esto, con una
conexion de 512.

por lo que, te faltaria contratar el servicio a alguna empresa que
provea streaming (donde se conectaran los clientes) y vos "subis" a
ese servidor, desde tu linux en la radio.

espero te sirva como idea...

P.D: desconozco cuales empresas proveen el servicio de streaming y los
respectivos costos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos