[ubuntu-ar] Placa WIfi WU830G Motorola USB

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri May 21 15:30:16 BST 2010

El vie, 21-05-2010 a las 00:50 -0300, Alan Nuñez Knochen escribió:

> Es la primera vez que participo en estas listas, pido disculpas por el
> top posting (supongo q significa postear al comienzo de cada mail)
> espero que esto este bien.

Si, en efecto, es así. Fijate que acá te explican bien el asunto y te
muestran ejemplos:

> Con respecto a las soluciones, realmente imposible, el driver lo baje
> dos veces de donde me indicaron pero no funciona, mejor dicho, no
> funciona la aplicacion para poder instalar ese driver, la unica vez
> que funciono se me colgo la aplicacion.
> Pongo otra placa wifi y funciona sin problemas, pero lamentablemente
> esa no es mia. Con cualquier version de windows mi placa motorola
> funciona sin problemas. Alguna otra idea en relacion a este tema?
> gracias!

Parece raro... Vayamos por partes, para tratar de encontrar qué parte
del proceso es la que falla:

1- Driver de la placa para Windows. El archivo .exe parece ser el
correcto, el provisto por el fabricante para ese dispositivo; así que,
si (con ese driver) esa placa funciona, el problema no es el driver para
Win. Si no es mucho pedirte (y si tenés algún Win a mano), verificá que,
en efecto, la plaquita funcione con ese driver (con ese, no con otro).
Si no funciona en Win con ese driver, todo lo que sigue está mal...

2- Paso siguiente: ndiswrapper. Es raro que esta herramienta no
funcione... Justamente, esta herramienta no es "muy querida" en el
ambiente del SL porque, con su uso, los fabricantes de hard ni se
preocupan de hacer módulos para Linux o de liberar las especificaciones
del hard, para que alguien haga los módulos. Por eso, es raro que
falle...

El primer paso, el cual considero que ya lo hiciste, es instalar la
herramienta:

$ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-utils-1.9

(estos paquetes en Lucid)

Con la herramienta instalada, levantamos el driver de Win:

$ sudo ndiswrapper -i ~/drivers/drivername.inf

Como ejemplo, en mi caso la ruta completa al archivo inf que vos
necesitás es esta:

$ sudo ndiswrapper -i /media/deposito/Temporal/wind502u.inf

Fijate que dentro de la estructura de directorios que se arma cuando
descomprimí el exe de Motorola, hay 2 carpetas que contienen ese archivo
(wind502u.inf); usá el que está dentro de /Win2kXP

Con esto deberías tener el driver para Win habilitado en tu Ubuntu...
Para verificarlo, hacé

$ sudo ndiswrapper -l

Deberías tener algunos mensajes "positivos" :)
Ahh! Pequeño detalle: hacé toda esta maniobra con la placa Motorola
conectada!! De lo contrario creo que haremos líos...

En caso que tengas reportes de error o que nada aparezca en el comando
anterior, posteá la salida y vemos qué hacemos....

3- Levantar al módulo. Con todo lo anterior realizado con éxito, vamos
al módulo:

$ sudo depmod -a
$ sudo modprobe ndiswrapper

Si estos comandos no reportan error, ya está todo listo :) Ahora resta
configurar la red en sí misma, para lo cual podés usar wicd,
NetworkManager o lo que quieras...

Y nos hay mucho más que esto. Lo que te pido es que nos cuentes dónde
falla el proceso, qué comando no funciona, qué error tenés... Cuanto más
datos nos suministres, mejores van a ser las respuestas ;) Y, por otro
lado, cuando obtengas mensajes de error, buscalos en Google; capaz que
encontrás la respuesta antes de repreguntar :)

Saludos y contanos cómo te fue.

Fuente: https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/Ndiswrapper

--
  Daniel Garnero