[ubuntu-ar] Hacer un CD de instalacion de Ubuntu personalizado

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed May 19 01:39:22 BST 2010

El día 18 de mayo de 2010 20:11, Andrés Gómez
<andres.gomez.ruiz en gmail.com> escribió:
> Hola Amigos!!!
>
> Les escribo para solicitarles una ayuda referente a ubuntu, con lo cual
> llevo 2 dias tratando de encontrar soluciones pero tengo dudas.
>
> Estoy instalando en ubuntustudio otros software adicional como cinelerra,
> unos driver, configuracion con la red 3G, etc. Ya lo tengo casi listo. La
> idea es instalarlo en varios laptops iguales...
> Saben como puedo hacer pa que mi version ya personalizada la pueda dejar
> como una distro para quemar en un CD e instalar en lso otros laptops?
> [...]

Andrés,
Remastersys es lo más sencillo. Podés usarlo con un simple comando o
mediante la gui.
Te paso un par de links con breves expliaciones de como usarlo, no
tenés que mover las aplicaciones ni nada parecido. Hay algo en la Guía
Ubuntu[0], de donde va a servirte la segunda opción. Hay algo más
acá[1]. Para ejecutar la gui lo vas a encontrar en Sistema >
Administración > Remastersys Backup.
Y además de los repositorios, que no veo uno para Lucid, tenés acá[2] los deb.
Saludos

[0] http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Remastersys#C.C3.B3mo_Usar
[1] http://www.nextgameday.com/foro/f258/remastersys-ubuntu-iso-backup-creator-63205/
[2] http://sourceforge.net/projects/remastersys/files/