[ubuntu-ar] password de administrador no reconocida

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Wed May 19 00:34:52 BST 2010

El mar, 18-05-2010 a las 19:40 -0300, Marcelo Fernandez escribió:

> Hola Ruben,
>
> Bueno, parece que perdiste u olvidaste la contraseña de tu usuario.
> Una cosa más, mirá que Ubuntu reconoce la diferencia entre mayúsculas
> y minúsculas, con lo cual la clave "pepe" no es lo mismo que "Pepe" ni
> "PEPE"; fijate si puede darse este caso.
>
> Si aún así no conseguís hacerte administrador, podés seguir estos
> pasos para configurar una nueva contraseña para tu usuario.
>
> http://linuxsan.wordpress.com/2007/11/04/como-recuperar-tu-password-en-ubuntu/
>
> Básicamente hay que arrancar en modo recuperación (no en modo normal)
> [...]
 si pusiste caracteres especiales (la ñ tambien) puede ser que cuando
escribes tu psswrd lo haces con una distribucion de teclado diferente a
la que tenias.  Había un comando no recuerdo creo que setbxmap o algo
asi para probar eso.
Tabmien recorda qe Linux es "case sensitive" asi que diferencia entre
minusculas y may.

--
"Existen 10 tipos de personas en el mundo: los que entienden números
binarios y los que no."

Vallejo J. Ricardo
Villa Mercedes (San Luis)
vallejopersonal en gmail.com