[ubuntu-ar] las exo x352 y ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sun May 16 02:09:03 BST 2010

El día 15 de mayo de 2010 17:55, Daniel Armando Rodriguez
<drodriguez en epet1.edu.ar> escribió:

> Muy buena info Marco y sí, me interesa lo de los comandos xrandr.
> Estás usando netbook o desktop?

desde una consola (o script) tenes que hacer esto:

xrandr --addmode LVDS1 800x600
xrandr --output LVDS1 --mode 800x600 --output VGA1 --same-as LVDS1
--mode 800x600

la 1er linea, agrega soporte de 800x600 forzado al video, y la segunda
"espeja" entre los 2 dispositivos (lcd y vga).

como los monitores standard son de 1024x768 y el lcd esde 1024x600 no
se puede "espejar" , y al agregar 800x600 son 2 valores que en ambos
dispositivos lo soportan.

con respecto al escritorio, estoy usando la version desktop y no la
netbook, ya que no me acostumbro :P

pero no descarto que a futuro, hacer el cambio.

recorda que, para mantener la seguridad (TPM y certificado) deberas
dejar el os win, si o si, ya que aun no liberaron el codigo fuente
para usarlo en linux (ni por rxart ni por el ministerio) ya que si
aseguras los equipos al nodo-escuela (server de seguridad de las
exomate) y sacas ambos SO, cuando se bloqueen no podras actualizar los
certificados de seguridad.

y desde el win, existe una herramienta propia de intel, que te genera
un pendrive booteable con una imagen completa de disco de las exomate.

la herramienta lo que hace, es hacer un .img de todo el disco ocupado
y esto entra (en al version standard que sale desde exo) en un
pendrive de 8gb.

por lo que usar ese pendrive, te restaura el sistema en menos de 15 minutos.

en mi laburo, hemos realizado la prueba de un promedio de 90 equipos
en 4 horas, utilizando esta herramienta, utilizando varios pendrives y
hacer una instalacion seriada.

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos