[ubuntu-ar] las exo x352 y ubuntu

Daniel Armando Rodriguez drodriguez at epet1.edu.ar
Sat May 15 23:00:48 BST 2010

El 15 de mayo de 2010 18:38, Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>escribió:

> Daniel.
>
> Para cantidades tan grandes de equipos, 20 minutos por equipo es una
> enormidad (aunque reconozco que es mejor que dedicarle 3-4 horas entre
> instalación y actualizaciones).
>
> La respuesta a eso se llama "clonado con multicast", es decir que en vez
> de conectar dos máquinas entre sí (o andar enchufando dos discos en una
> máquina), directamente conectás una que hace de servidor de imagenes y
> vía switch, todas las que quieras. Al clonar, todas reciben sus imágenes
> al mismo tiempo. Yo tengo hechas experiencias con decenas de máquinas en
> [...]

El problema es que no disponemos de hardware extra como para implementar un
esquema de clonación como el que describís en tu artículo. Y por otro lado
lo que tenemos como equipamiento de networking son unas zapatillas ethernet
marca encore que nos dan dolores de cabeza a diario.

En el caso de la escuela consideramos este tipo de tareas como prácticas
profesionalizantes para los chicos que trabajan en el área con bajo la
tutela del los dos técnicos que estamos ahí.

Fijate la primera foto de la galería
http://www.epet1.edu.ar/noticias/129-capacitacion-del-plan-nacional-de-inclusion-digital-educativa.html

Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1
Posadas - Misiones - Argentina
http://www.epet1.edu.ar/