[ubuntu-ar] duda instalacion ubuntu 10.04

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Sat May 15 08:20:33 BST 2010

2010/5/14 kike jordi <kikejordi at infovia.com.ar>:
> hola:
> tengo un disco particionado en: /dev/sda1: fat32 74,5 Gb con winxp,
> /dev/sda2 extended 223,50 Gb, /dev/sda5 ext3 31,67 ubuntu9.04, /dev/sda7
> linux-swap 5,58 Gb y /dev/sda6 ntfs 186.25 con datos.
>
> quiero instalar ubuntu 10.04 sobre la particion winxp, una vez que vea que
> funciona de acuerdo a mis espectativas/necesidades borrare el ubuntu 9.04 y
> trasnformare la particion en mi nuevo /home
>
> preguntas:
> 1.- el grub se actualiza solo con la instalacion del ubuntu 10.04 sobre
> winxp? si no lo hace que debo hacer?
Durante la instalación de Ubuntu 10.04 te va a preguntar donde queres
instalarlo, si lo instalas en la partición donde esta XP (/dev/sda1)
tenes que elegir la opción de formatear además la partición con ext4
(podes usar ext3 pero ext4 es más nuevo). Con lo que después el
proceso de instalación instalará su nuevo grub y como ya no estará XP
no lo incluira en el menu de arranque.

> 2.- al borrar la instalacion del ubuntu 9.04 se actualiza el grub? dado que
> queda un solo OS, haria falta?
Si con borrar la instalación de Ubuntu 9.04 te referis a formatear la
partición, eso no va a actualizar el grub, pero lo podés hacer después
vos escribiendo en una terminal el comando
  sudo update-grub

> 3.- conviene(previo back up) convertir la particion ntfs con datos a ext3 o
> ext4? vale la pena dejar alguna pero mas pequeña para guardar algun resabio
> de win?, o no hace falta porque se puede guardar lo mismo en ext3 o ext4?
Creo que si no vas a tener instalado ningún sistema operativo de MS no
vale para nada la pena tener una partición NTFS, así que si podés
convertir la partición a ext4 tu Linux te lo agradecerá. De todas
formas después podrías usar/instalar un Windows dentro de una máquina
virtual, por cualquier cosa, sin necesidad de reparticionar de nuevo.

> 4.- alguien probo ubuntu 10.04 sobre HP pavilion dv6950la, proc: TL-62 AMD
> Turion 64, Hd 320 Gb, 4Gb RAM, como funciona?
Yo no, pero supongo que si buscar en tu buscador amigo. De todas
formas, también podés probar Ubuntu Lucid desde un el LiveCD, para ver
como soporta el hardware de tu máquina.

> gracias
De nada

Saludos!