[ubuntu-ar] Herramienta para analisis matematico

Federico Gazaba federico_gazaba at hotmail.com
Sat May 15 02:32:30 BST 2010

> En [0] hay un buen listado de soft para matem?ticas, creo que los que vos
> est?s buscando son los que est?n en [1]
>
> [0] http://mate.dm.uba.ar/~pdenapo/mathsoft.html<http://mate.dm.uba.ar/%7Epdenapo/mathsoft.html>
> [1] http://mate.dm.uba.ar/~pdenapo/mathsoft.html#CAS<http://mate.dm.uba.ar/%7Epdenapo/mathsoft.html#CAS>

Hola! Soy profe de matemática, así que puedo recomendarte wxMaxima, que
es un GUI más amigable para Maxima. Prácticamente es como el derive
(soft que es muy potente), se manejan de forma similar. La ayuda que
tiene también es muy buena, aunque está en inglés. Realmente Maxima es
un programa muy bueno y hace todo eso que necesitas.

Si lo que querés es algún soft didáctico para trabajar con funciones te
recomiendo GEOGEBRA, que corre sobre java. El único drama es que no está
en los repositorios así que tenés que descargarlo desde su web
(opcionalmente podés hacele un acceso directo).

Suerte!

                       -.Federico Javier Gazaba.-
                    msn: federico_gazaba en hotmail.com
                    web: www.arcadematematica.com.ar