[ubuntu-ar] las exo x352 y ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat May 15 01:56:24 BST 2010

El día 14 de mayo de 2010 21:33, Daniel Armando Rodriguez
<drodriguez en epet1.edu.ar> escribió:
> Hola, el miércoles llegaron las compus a la escuela y estuve probando Ubuntu
> Netbook.
>
> Hoy, durante la capacitación, la gente del ministerio nacional nos decía no
> hay restricciones en cuanto a la posibilidad de reemplazo de sistema, lo
> cual nos da pie.
>
> Quería saber si alguien ha logrado hacer funcionar las teclas de función.
> Como todavía el acceso a estos equipos está restringido en el ámbito de la
> institución, solo tuve tiempo de arrancarlas con un livusb. Y desde la info
> [...]

buenas..

felicitaciones por el recibir esos equipos, y el entusiasmo que viene detras..

tengo un equipo igual al que decis, y el wifi, lo solucione instalando
este paquete:

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+files/rtl8192se-dkms_2.6.0015.0127.2010_all.deb

recorda, que necesitas instalar primero, el paquete dkms de los repos de ubuntu.

en cada nuevo kernel, se "recompilara" el modulo correspondiente, y
listo !!! lo tenes andando !!

con respecto a las teclas funcion, segun la gente de rxart, el
ministerio es quien tiene el codigo fuente, por lo que si lo
conseguis, podras utilizarlo.

hasta donde se, el codigo fuente esta en poder del ministerio, por lo
que no encontraras "en internet" para poder usar las teclas de
funcion.

la que si "funcionan" es la de volumen en forma directa, pero la de
subir/bajar el nivel de brillo, bloquear el touchpad y
activar/desactivar el wifi no andan.

la otra alternativa, es utilizar kbindkeys para reemplazar la
funcionalidad, y que es algo que estoy investigando :)

en mi exomate, uso 10.04 sin inconvenientes !!!

y como otra cosa "extra" si necesitas usar la salida de monitor en
modo "espejo" (misma imagen en la exomate y en un monitor o proyector
externo, a traves de la salida vga) utilice xrandr, que si te sirve,
pedimelo y te paso por esta via, los comandos completos

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos