[ubuntu-ar] Ad-Hoc en Ubuntu 8.04

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri May 14 13:36:23 BST 2010

El mar, 04-05-2010 a las 04:54 +0000, Martin Lázzeri escribió:
> Hola comunidad!
> Les cuento que tengo una compu de escritorio corriendo el ubuntu 8.04
> y me gustaria crear una red ad-hoc para poder compartir internet y
> archivos inalambricamente con mi netbook en la cual tengo instalado el
> ubuntu netbook remix 10.04, pero no he podido hacerlo funcionar.
> Alguna ayuda?

Buenas, Martín!

Pudiste solucionar tu problema? Recién ahora veo tu post :(

Por si no pudiste, la idea es bastante simple:

En cada una de las PCs, usando nm o wicd o lo que gustes, asignás una IP
privada, de un rango diferente al que ya estás usando (si tenés una LAN)
y les decís (a esos administradores de conexiones) que es una red wifi
ad-hoc. Bueno, ponés una IP diferente en cada PC (digamos: 10.10.5.6 en
una y 10.10.5.7 en otra) y listo, deberían verse entre ellas ;)

Haciendo pings de una a la otra confirmás el enlace.

Y de ahí en adelante, qué instalar y qué herramientas usar depende que
qué cosas querés hacer, pero eso es otro tema ;)

Te sugiero iptux para empezar ;) (está en los repositorios)

Saludos y contanos!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/