[ubuntu-ar] Problema con modem 3g de Personal Huawei E176

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri May 14 13:10:32 BST 2010

El jue, 13-05-2010 a las 23:48 -0300, Maximiliano Nenna escribió:

> Guido: me tiro esto
> root en mnenna:/home/maximiliano# wvdial personal
> --> WvDial: Internet dialer version 1.60
> --> Cannot get information for serial port.
> --> Initializing modem.
> --> Sending: ATZ
> ATZ
> OK
> --> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
> ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
> OK
> --> Sending: AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.personal.com"
> AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.personal.com"
> OK
> [...]

Buen día!

Mirá, nunca usé alguno de esos aparatitos, así que no tengo experiencia
de primera mano :(

Por los errores que te salen, me parece (sólo me parece) que es un
problema de parámetros. Creo que,  a fuerza de hacer "Copy & Paste" o
por no respetar la sintaxis del archivo de configuración, te ha quedado
algún parámetro incorrecto, por eso no finaliza el proceso de
establecimiento del enlace.

Mi sugerencia: revisá, con calma y paciencia, los parámetros que tenés
cargados, verificando el valor y la sintaxis de los mismos. Por las
dudas, en la página de Personal tenés los parámetros correctos para
ellos:

http://www.personal.com.ar/servicios/datos/internet_movil_modems_guiaHuawei_E176.html

En fin, fijate, capaz la cosa es simple ;)

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/