[ubuntu-ar] OT Consulta sobre distro Ubuntu

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Thu May 13 16:25:31 BST 2010

El día 13 de mayo de 2010 12:17, martin <martin.ayos en gmail.com> escribió:

> Muchísimas Gracias, tocayo. Una consulta más. Al no ser una distribución
> completa, sino un Ubuntu acomodado a este tipo de negocio, los
> repositorios son los mismos. No tengo problema en cambiarlos, si hay que
> cambiarlos, es más trabajo, pero no importa. El tema es que los
> repositorios de Ubuntu son más que confiables y eso me gusta. Pueden
> quedar los mismos? Son muy pocas cosas que van a cambiar. La idea es
> aligerarlo y que tengan sólo los programas que van a utilizar, pero que
> si les gusta Ubuntu puedan deshacer lo hecho e instalar gnome o KDE o lo
> [...]

Si querés un ejemplo de alguien que hizo lo mismo que vos pensás,
fijate en OpenGEU[0] que es un Ubuntu modificado para que use
Enlightenment E17 como gestor de ventanas. Como ya te dijeron, le tuvo
que sacar el "Ubuntu" del nombre y de los programas, pero usa los
repositorios oficiales, con el agregado de uno propio para los
paquetes que no están incluidos.
Ahora se pasaron a Debian como base, pero no por una cuestion legal.
Por lo tanto, dale para adelante que lo tuyo es posible.

[0] http://opengeu.intilinux.com/