[ubuntu-ar] CAD para LINUX?

Martin Pablo Bellanca mpbellanca at gmail.com
Wed May 12 14:54:11 BST 2010

Hace bastante que uso linux y soy Ing. Civil. Te recomiendo leer el articulo
de la revista tuxinfo N26, es muy bueno. Mi experiencia con programas de cad
en linux no dio buenos resultados, fundamentalmente por una cuestion de
productividad.
- Qcad anda muy bien, es para 2D y facil de aprender (hay manuales en
internet de donde estudiar) pero para un profesional es poco.
- Di te da el presupuesto te recomiendo BricsCad. Yo soy de rosario y el
distribuidor local me mostro el funcionamiento es muy bueno, similar a
autocad (en algunas cosas mejor) y lee y escribe en dwg sin problemas. Pero
hay que pagar.
- Un programa que hay que seguir es Archimedes (
http://www.archimedes.org.br/) me parece que tiene mucho potencial y esta
orientado hacia la arquitectura. Pero lamentablemente el desarrollo parece
parado desde mediados del año pasado.
- Del resto de los programas de cad para linux, que los probe a casi todos,
no estan orientados a arquitectura y son muy complicados.

Para 3d en arquitectura hay dos alternativas:
- Blender. Es EXELENTE, esta al nivel de todas las alternativas pagas. La
interfaz de usuario al principio puede parecer un poco rustica si estas
acostumbrado a otros programas, pero cuando te acostumbras y le agarras la
mano es impresionante y mucho mejor que 3dmax por ejemplo. En internet hay
mucha informacion, solo hay que dedicarle tiempo.
- Sweet 3D trabaja directamente en 3d y es para arquitectura. Tiene el una
limitacion muy grande para un profesional y es que solo trabaja en una
planta.