[ubuntu-ar] Windows xp en/con Ubuntu 9.10

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Tue May 11 13:53:17 BST 2010

Primero que nada, muchas gracias. Demoré en contestar pues estuve lejos de
la PC por unos días.

Por suerte la discusión se puso más rica de lo que yo esperaba con mis
simples preguntas.

Como bien dijo Miguel, soy novato en Linux y Ubuntu, pero le estoy poniendo
ganas…Había empezado con una Timex Sinclair allá lejos y hace tiempo, luego
pasé al DOS en un XT y más tarde windows entró en mi vida y me atrofió el
cerebro. Hace poco arranqué con Linux a través de Ubuntu, me conseguí un
manual llamado The Command Line y estoy tratando de aprender algo más que a
usar una interfaz gráfica. La verdad, todavía no sé muy bien para qué, pero
sé que para algo me va a servir.

Volviendo al tema de mi pregunta. El xp lo necesito, en este momento, para
una aplicación que sirve para bajar datos desde una estación meteorológica.
Todavía no probé si funciona en Ubuntu. Igualmente como la compu es del
laburo prefiero dejar el xp porque cada tanto tengo que usar algún soft
medio específico y que está desarrollado solo para windows. Y, la verdad,
las experiencias que tuve con Wine no han sido muy buenas, probablemente se
deba a impericias mías.

La máquina que uso tiene un procesador de 2.3 GHz, una RAM de 1Gb y un disco
de 150 Gb.

La aplicación que tengo que hacer correr sí o sí, es pequeña y no consume
muchos recursos, juegos no voy a instalar (supuestamente estoy trabajando
con esta máquina), así que, tal vez me convenga correr windows con una
máquina virtual. Mientras tanto pruebo si puedo correr el soft en Wine y si
funciona puedo deshacerme del windows fácilmente.

Si el único inconveniente que tiene la virtualización es el consumo de
recursos, entonces no creo que eso me vaya a afectar. A pesar de que la
máuquina no es gran cosa, no suelo utilizar aplicaciones muy pesadas: algún
editor de textos, algo para hacer un poco de estadística y cada tanto algún
soft de SIG.

En cuanto a los consejos de cómo particionar teniendo más de un disco, me
vienen bárbaro porque en la pc de mi casa tengo un rígido de 300Gb y le voy
a agregar uno chiquito de 40 que encontré por ahí.

Gracias,

 Lucas.