[ubuntu-ar] fundamentalistas del software libre

Florencia Mincucci florencia at mincucci.com.ar
Tue May 11 04:45:09 BST 2010

2010/5/10 Lucas Livchits <livchitsl at gmail.com>:

> Ese planteo, "cambiá de distro o no te ayudo", me parece, aunque
> alejado de los señores que se inmolan por su dios, irracional, y
> demuestra un ¿odio, enojo, repulsión? hacia distros como Ubuntu sin
> ningún justificativo lógico. Incluso entiendo a quienes no quieren en
> sus PC ni una línea de código que no sea libre y hasta comparto ese
> ideal. Pero bien distinto es acompañar eso con la agresión a los demás
> o la extorsión para compartir conocimiento.

Adhiero particularmente a este pedacito de Lucas: lo que generalmente
se define como un talibán o fundamentalista del software libre es
aquel que no sólo tomó la decisión de utilizar software libre y "que
no quiere en su PC ni una línea de código que no sea libre" (citando a
Lucas), sino que además no tolera que el resto no piense como él y no
haya tomado la misma decisión, acompañando esa intolerancia con un
poco de agresión.
Y desde ya, como dijeron por arriba, cualquier persona que use Ubuntu
no puede considerarse a sí misma un fundamentalista del software libre
:P

(my 2 cents)

flo.-