[ubuntu-ar] Top posting .-

Santiago Rojo tiagox at gmail.com
Mon May 10 15:55:53 BST 2010

Voy a dar mi humilde opinión de alguien que no tiene mas un mes en la
lista. Y que además, tiene ese lindo vicio del top-posting gracias a
todos los clientes de correo actuales, una vez pase un rato (realmente
largo) tratando de que Thunderbird me deje el cursor para escribir en
top-posting, al responder un mail.

Ahora bien, desde que entre acá lo primero que hice fue leerme todas
las CoC y las netiequitas que la lista implementa (y casi todos los
documentos recomendados por los moderadores y usuarios, sobre como
convivir en listas de correo y foros del mundo GNU/Linux). La verdad
que para todo aquel que dude de la efectividad de dichas reglas, les
recomiendo que las lean ;)

En particular el bottom-posting es fundamental para el correcto
entendimiento, así como el uso de texto sin formato, y demás
consideraciones. Eso es totalmente necesario, para que cuando le dicen
a alguien, eso ya se trato en otro hilo, esa persona pueda ir a los
archivos de la lista y pueda seguir una conversación sin mayores
problemas.

Personalmente, a tal nivel me parece mucho mejor el bottom-posting,
que hasta lo implemente a mis respuestas de email diarias (aunque a
veces es imposible), como viene la conversación.

Si a ustedes les parece un poco dura la manera en que se dan las
advertencias, esa es otra discusión. Y si no les gusta los códigos que
hay que seguir dentro de la lista, les recomiendo que migren al foro,
donde (si bien las hay y hay que respetarlas) las reglas de conducta
son un poco mas laxas, y el bottom-posting es algo mas natural debido
a como el foro te deja el cursor cuando vos haces un reply-quote.

Yo creo que la mano dura, para mantener limpia la lista es
indispensable. Sobre todo porque al ser esta una lista Ubuntu es muy
concurrida por usuarios novatos, que llegan llenos de vicios, y que no
creo que ni el 50% lea todas las reglas para poder postear.

PS: Leí la mayor parte del hilo, pero no todo. Espero no repetir ni
reflotar algo que ya habían dado por finalizado.

Saludos!
--
Santiago Rojo.
http://www.santiagorojo.com.ar